Colegio Universitario de la Santa Cruz

Proceso de Ingreso

- Inscribirse y tomar el curso propedéutico del 30 junio al 2 de julio.- Acta de nacimiento actualizada (original y 2 copia).
- Certificado de Secundaria (original y 2 copias).- Certificado de Preparatoria LEGALIZADO (original y 2 copias).
- CURP (original y 2 copias)- Certificado Médico.
- Carta de Motivos (Por qué quiero estudiar la Carrera de Filosofía)- Carta de Motivos (Por qué quiero ingresar al Colegio).
- 4 Fotografías t/infantil ( blanco y negro y/o color).

 

 

Inscripción$3,000
Colegiatura Mensual$3,000

 

Es idóneo que los aspirantes a esta profesión tengan interés por:

  • La lectura
  • Las manifestaciones culturales
  • El manejo correcto de la lengua española
  • El conocimiento de las lenguas clásicas: latín y griego
  • El conocimiento de las lenguas modernas
  • La docencia e investigación

 

Es deseable que el aspirante, además de haber cursado el Bachillerato en el Área de Humanidades, tenga un conocimiento básico de las principales corrientes literarias y artísticas, gusto por todo aquello que implique el enriquecimiento cultural: museos, cine, conciertos, etc.

Además, como en cualquier profesión, es importante que el estudiante sea constante en todas las actividades que emprenda.

 

El licenciado en Filosofía tendrá los conocimientos indispensables de su especialidad, aunados a un espíritu crítico e imaginación fértil. La índole de su desempeño profesional exige que sea una persona abierta al diálogo, con expresión fluida, capacidad argumentativa y buena redacción.

Este profesionista conocerá críticamente la tradición filosófica relacionándola con el contexto histórico en que ésta se produce. Dicha tarea exige contar con una actitud libre de prejuicios que garantice su tratamiento y análisis objetivo.

Estará habilitado para la comprensión y participación creativa tanto en la formulación de los problemas como en la realización de las tareas que se le plantean hoy a la Filosofía. Cuanto más rigurosa y profunda sea su formación filosófica, mayores serán las posibilidades de su proyección e incidencia sobre el conjunto de la sociedad.

En suma, se trata que el egresado tenga una formación integral, valiosa para la sociedad y la cultura en la que se inserte.